Los seguros de vida son un tipo de seguro, que proporciona un pago en efectivo a los beneficiarios designados en caso de la muerte del asegurado. Estos seguros pueden ser temporales o permanentes y pueden ser utilizados para cubrir necesidades financieras como el pago de deudas, el costo de entierros, o para proporcionar ingresos a los seres queridos del asegurado, luego del fallecimiento de éste.
Los seguros de vida también pueden ser utilizados como una forma de inversión a largo plazo, ya que algunas pólizas ofrecen opciones de ahorro y rendimiento.
1- Seguro de vida temporal: Es un seguro que proporciona cobertura por un período de tiempo específico, y puede ser renovado cada año. El pago se realiza al beneficiario en caso de muerte del asegurado.
2- Seguro de vida permanente: Es un seguro que proporciona cobertura por toda la vida del asegurado, y no requiere de una renovación anual. El pago se realiza al beneficiario en caso de muerte del asegurado.
3- Seguro de vida en grupo: Es un seguro ofrecido por un empleador o una organización a sus empleados o miembros, y proporciona cobertura a un grupo de personas. El pago se realiza al beneficiario en caso de muerte del asegurado.
4- Seguro de vida individual: Es un seguro contratado por una sola persona y proporciona cobertura solo para esa persona. El pago se realiza al beneficiario en caso de muerte del asegurado.
5- Seguro de vida variable: Es un seguro que combina características de un seguro de vida tradicional con una opción de inversión, donde el valor del seguro y los beneficios pueden variar en función del rendimiento de los fondos de inversión seleccionados. El pago se realiza al beneficiario en caso de muerte del asegurado.
Después de muchos años de existencia, el sector de los seguros necesitó reinventarse y revitalizarse, con el aumento de la expectativa de vida, la industria de los seguros creó nuevos planes para atraer a sectores más jóvenes y menos preocupados por dejar un legado monetario a sus seres queridos, que por contar con ciertas garantías financieras al llegar a la edad del retiro o incluso antes.
Y es precisamente buscando ese sector del mercado, que las aseguradoras crean los seguros de vida que proporcionan pagos en vida en lugar de solo pagar a los beneficiarios designados en caso de muerte del asegurado. Estos seguros se conocen como seguros de vida con pago en vida o seguros de vida con beneficios en vida.
1- Seguro de vida con pago en caso de invalidez: Este seguro proporciona un pago en efectivo al asegurado si sufre una discapacidad que le impida trabajar.
2- Seguro de vida con beneficios en vida: Este seguro proporciona un pago en efectivo al asegurado, en caso de que sufre una enfermedad grave o un accidente y esa situación le impida trabajar.
3- Seguro de vida universal: Este tipo de seguro combina las características de un seguro de vida tradicional con opciones de ahorro y rendimiento, proporcionando un pago en efectivo al asegurado durante su vida y un pago al beneficiario en caso de muerte.
4- Seguro de vida a término: Este seguro proporciona cobertura por un período de tiempo específico, y puede proporcionar un pago en efectivo al asegurado durante ese período si se activa una cláusula de beneficios en vida.
5- Seguro de vida de retorno de prima: Este seguro devuelve todas las primas pagadas al asegurado o a sus beneficiarios al final del período de cobertura, si el asegurado no fallece durante ese período.
Es importante tener en cuenta que cada uno de estos seguros tiene sus propias características y requisitos específicos por lo que siempre debes leer bien y entender los términos y condiciones antes de adquirirlos.
Otro factor a tener en cuenta es que los seguros con beneficios de pago en vida, pueden ser más costosos que los seguros tradicionales de vida y pueden tener requisitos y limitaciones específicos para recibir pagos en vida. Por lo que también debes tener bien claros sus términos y condiciones, antes de adquirirlos, y asegurarse de que se adapten a tus necesidades y objetivos financieros.
Como siempre aquí recomendamos consultar con uno de nuestros expertos en seguros de vida tradicional o seguros de vida con beneficio o pago en vida, de modo que nos des la oportunidad de entender cual es tu situación, que te interesa y cual es o son los objetivos que buscas al comprar una póliza de cualquier de estos tipos de seguros de vida.
El seguro de Vida Universal Indexado, es un tipo de seguro de vida permanente, o sea, que el beneficiario o beneficiarios recibirán un valor adicional en efectivo al pago de los beneficios previstos después del fallecimiento debido a que los fondos en tu cuenta de valor en efectivo generan intereses de acuerdo al índice que elige la aseguradora con la que tienes tu póliza. Los intereses son generados por una tasa de interés que no es fija, aunque generalmente si es una tasa garantizada, lo que significa que hay una tasa de interés mínima que tu aseguradora pagará de acuerdo al rendimiento del índice seleccionado, incluso si el índice llegara a producir retornos menores a los esperados. El importe generado por dicho interés, será depositado en tu cuenta de valor en efectivo.
Así como este tipo de seguro garantiza una tasa mínima, también le pone un tope o límite superior a las tasas de interés.
¿Cuáles son las características fundamentales de los Seguros de Vida Universal Indexado?
- Puedes reducir los beneficios por fallecimiento en cualquier momento sin mayores dificultades sin embargo, si deseas aumentar esos beneficios, es posible que te exijan someterte a un examen médico.
- En determinadas circunstancias, puedes pedir prestado dinero de tu póliza, sin embargo, es muy probable que te cobren intereses.
- Puedes hacer retiros o extracciones de tu cuenta de valor efectivo pero esto puede que afecte tus beneficios por fallecimiento.
- Si realizas varios retiros de tu cuenta en efectivo, y los saldos en dicha cuenta caen, podrías ver que tu póliza pierde valor y hasta su validez.
- Permite asegurar a dos personas a un costo inferior que en otros casos.
- Es un tipo de plan para una herencia o patrimonio.
- El beneficiario puede recibir la suma del total sin pagar impuestos por la protección que ofrece para tales efectos.
¿Por qué un Seguro de Vida Universal Indexado es una buena opción?
Si te interesa contar con un seguro de vida permanente o sea que no caduque y que además pueda ayudarte a incrementar el valor de cuenta en efectivo según pase el tiempo, entonces un Seguro de Vida Universal Indexado, es la opción que debes valorar, ¿por qué?, pues porque este tipo de seguro de vida ofrece una buena protección de valor en caso de que el mercado caiga así como también ofrece un amplio potencial de crecimiento según el mercado.
¿Existen otro tipos de seguros de vida universal?
En cuanto a seguros de vida, existen dos tipos fundamentales, el seguro de vida permanente y el seguro de vida temporal.
- El Seguro de Vida Permanente, usualmente permite acumular valor en efectivo durante el periodo en que lo tienes y brinda una cobertura vitalicia por lo que suelen ser un poco más costosos que un seguro temporal de vida. Los seguros permanentes, se dividen a su vez en tres categorías:
- Universal
- Vitalicio
- Variable
- El Seguro de Vida Temporal es aquel que tiene una fecha de caducidad o una duración específica, y usualmente ofrece pólizas de 10, 20 y 30 años.
Nuestros especialistas están listos para ayudarte a determinar cuál es el tipo de seguro de vida que más se ajusta a tus necesidades y objetivos, contáctanos y verás que en Blue Clover Insurance, encontrarás lo que necesitas para protegerte y proteger a tu familia y bienes.
¿Tiene alguna duda? Escríbanos y la resolveremos.