Si es seguro, en Blue Clover Insurance lo tenemos.

(305) 851-5216

Seguro Médico o Seguro de Salud.

En Estados Unidos, como en muchos otros países, la salud pública no está en manos del gobierno, sino que fundamentalmente son instituciones privadas, las encargadas de desarrollar la infraestructura hospitalaria, así como todo el sistema de enseñanza y preparación de médicos, enfermeras, técnicos en laboratorio, especialistas en ultrasonido, rayos X, etc.

Aunque existe un número limitado de hospitales, que son manejados o financiados en parte por los gobiernos locales, que ofrecen servicios sin o con muy bajo costo, a personas que no cuentan con los recursos para pagar los servicios médicos que requieren, o no pueden pagar un seguro médico o seguro de salud, o no califican para un seguro gratuito, la gran mayoría de los hospitales e instituciones médicas de todo tipo, en Estados Unidos, se encuentran en manos privadas, y cualquier consulta o proceder médico que te realicen en estos centros, será muy costoso.

Por todo lo anterior es muy recomendable contar con un seguro médico que cubra gastos de hospitalización, cirugías, medicamentos, etc, de lo contrario, si tu debes pagar por estos servicios directa o únicamente de tu bolsillo, el costo de estos servicios y procederes, pueden llevar a una persona a la quiebra financiera si no cuentas con un seguro médico que asuma tan altos costos.

Debido precisamente a lo extremadamente costoso que puede resultar un tratamiento médico, o los medicamentos para tratar una dolencia determinada, los estados y el gobierno federal han debido intervenir para tratar de garantizar cobertura médica a millones de residentes y ciudadanos que antes no podían pagar las pólizas de seguro. Una de las mayores y más conocidas intervenciones ocurrió durante el gobierno del presidente Barack Obama, a lo que hoy llamamos Obama Care. Una idea muy buena, encaminada a brindar más posibilidades de recibir atención médica a más personas, pero que en sus inicios presentó disímiles retos. 

Los planes de Seguros de Salud o planes de Seguros Médicos, generalmente comprenden 3 elementos fundamentales: a) Los Beneficios, b) Las redes, c) El costo.
  1. Los beneficios: son básicamente los servicios que el asegurado recibirá sin tener que desembolsar dinero alguno o aportando un pago adicional razonable, en determinados casos.
  2. Las redes: son el conjunto o grupo de médicos, hospitales, y otros proveedores servicios médicos y técnicos relacionados con la salud, que acuerdan entrar dentro de la red de proveedores para ese seguro, brindando descuentos.
  3. Los costos: es sencillamente lo que paga el individuo o la familia asegurada por la prima del seguro, los deducibles, copagos, etc a la hora de recibir algún servicio médico.

Existen Seguros Públicos y Seguros Privados.

Seguros Públicos:

MEDICAID: Los seguros públicos son aquellos que estén financiados con fondos públicos y que el gobierno usualmente asigna a personas con bajos ingresos, por ejemplo Medicaid, que el seguro del gobierno para proteger a niños, ancianos, personas discapacitadas y en general, personas que perciben bajos ingresos y reciben pagos del gobierno federal. 

CHIP (Children’s Health Insurance Program): Es un tipo de programa a través del cual, el gobierno le brinda una cobertura de seguro médico a un costo inferior, a familias cuyos niveles de ingreso están por encima de la cifra requerida para poder calificar para Medicaid.

MEDICARE: Es el programa federal de cobertura médica destinado a personas de más de 65 años de edad, menores con ciertas discapacidades y personas con una enfermedad renal grave.

Seguros Privados:

Los seguros privados están disponibles directamente con los proveedores de tales servicios o a través de los mercados de seguros médicos que pueden ser gestionados por el estado o por el gobierno federal y sus costos y número de planes disponibles varía de estado a estado.

En la actualidad existen varios planes de seguros médicos:

  1. PPO: que es un plan donde el asegurado puede acceder a una amplia red de proveedores y centros médicos que no están limitados por la necesidad de una remisión o referido de un médico primario.
  2. HMO: en este plan, los servicios médicos y el acceso a centros de atención médica, son coordinados a través de un médico de atención primaria.
  3. HDHP: este es un plan donde el asegurado o beneficiario pagará de su bolsillo una cantidad determinada(usualmente bastante alta), antes de que el seguro comience a pagar. 

Aclaremos algunos conceptos:

Prima: La cantidad que pagarás mensualmente para mantener tu plan de seguro activo.

Copago: El copago es un impuesto o tarifa que pagarán directamente al proveedor de servicio cada vez que visites a tu médico o especialista, puede ser una tarifa fija o puede variar.

Coaseguro: Es una cantidad que deberás pagar por cada factura médica, incluso una vez que ya hayas pagado tu deducible anual.

Nota: Si tu médico primario o un especialista al que has tenido que consultar, acepta tu plan médico, después de tu consulta enviaran la factura a tu seguro y lo que este no pague, es posible que te envíe una factura a ti por la cantidad que el seguro no cubrió.

Mucha atención, es muy importante siempre verificar:

  • Que el plan de seguro medico en que te estas metiendo, esta calificado, aqui puedes verlo https://www.healthcare.gov/glossary/qualified-health-plan/
  • Que tu médico primario, especialistas que consultas con regularidad, farmacias y otros proveedores que necesitarás, formen parte de la nueva red, y si no lo son, verifica siempre los costos de los proveedores fuera de la red.
  • Que los medicamentos que te encuentras consumiendo están cubiertos dentro del plan.

Además revisa cuales son los servicios que el plan cubre efectivamente y los que están excluidos o son de cobertura limitada.

Como puedes darte cuenta, existen muchísimas opciones a la hora de elegir el plan de seguro medico que más nos convenga y podamos costear si no somos elegibles para los planes de seguros subsidiados por el gobierno federal o estatal, precisamente en Blue Clover Insurance, trabajamos para ayudarte a elegir, poniendo delante de ti todas las opciones, el mejor plan con el menor costo posible. 

¿Tiene alguna duda? Escríbanos y la resolveremos.